C++ 

 C++ es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, C++ es un lenguaje híbrido.

Características de C++[editar]

  • Su sintaxis es heredada del lenguaje C.
  • Programa orientado a objetos (POO).
  • Permite la agrupación de instrucciones.
  • Lenguaje muy didáctico, con este lenguaje puedes aprender muchos otros lenguajes con gran facilidad.
  • Es portátil y tiene un gran número de compiladores en diferentes plataformas y sistemas operativos.
  • Permite la separación de un programa en módulos que admiten compilación independiente.
  • Es un lenguaje de alto nivel



  • Tipos de datos[editar]

    C++ tiene los siguientes tipos fundamentales:

    • Caracteres: char (también es un entero), wchar_t
    • Enteros: shortintlonglong long
    • Números en coma flotante: floatdoublelong double
    • Booleanos: bool
    • Vacío: void

    variable.

    #include <iostream> using namespace std; int main() { char x = 'a'; // Declaramos y asignamos en la misma línea int num; //Declaramos el entero en una línea num = 5; //Le asignamos un valor en otra línea int num2 = 8; //Asignacion y declaracion al tiempo float numero; //Un numero decimal numero = 3.5; //Le asignamos un valor al decimal float res = numero + num2; //Sumamos dos variables y las asignamos a res //3.5 + 8 = 11.5 res = res + num; //Al valor actual de res le sumamos el valor de num //11.5 + 5 = 16.5 bool valor = false; //Variable booleana valor = true; // Pueden ser true o false res = res*2; //Duplicamos el valor de res 16.5*2 = 33 cout << res << endl; //Mostramos el valor de res por pantalla return 0; }


    Constantes en C++, const y #define

    Las datos constantes, mal llamadas por algunos "variables constantes" (realmente no son variables) tienen un valor fijo durante toda la ejecución del programa, es decir, este valor no cambia ni puede ser cambiado a lo largo de la ejecución de nuestro programa. Las constantes son muy útiles para especificar el tamaño de un vector y para algunas otras cosas, como facilidad de uso y confiabilidad del código. Para declarar una constante, se hace despues de declarar las librerías y antes de las funciones, la sintaxis es la siguiente: #define nombre_constante valor. Veamos algunos detalles y luego unos ejemplos sencillos del uso de las constantes en C++


    Uso de #define para declarar constantes en C++

    La instrucción #define nos permite declarar constantes (y algunas cosas más) de una manera rápida y sencilla. Hay que tener en cuenta que al declarar constantes con #define debemos hacerlo después de los #include para importar librerías pero antes de declarar nuestras funciones y demás. Veamos un ejemplo:

    Ejemplo de uso de #define en C++ para declarar constantes

    #include <iostream> using namespace std; #define PI 3.1416; //Definimos una constante llamada PI int main() { cout << "Mostrando el valor de PI: " << PI; return 0; }

    #include <iostream> using namespace std; #define PI 3.1416; //Definimos una constante llamada PI int main() { cout << "Mostrando el valor de PI: " << PI << endl; return 0; }

    .


    Uso de const para declarar constantes en C++

    La instrucción const nos permite declarar constantes de una manera más adecuada y acorde. Las constantes declaradas con const poseen un tipo de dato asociado (como debería ser siempre) y se declaran al interior de nuestro código como un tipo cualquiera. Veamos un ejemplo:

    Ejemplo de uso de const en C++ para declarar constantes

    #include <iostream> using namespace std;

    int main() { const float PI = 3.1416; //Definimos una constante llamada PI cout << "Mostrando el valor de PI: " << PI << endl; return 0;

  • JAVA
  • Java se creó como una herramienta de programación para ser usada en un proyecto de set-top-box en una pequeña operación denominada the Green Project en Sun Microsystems en 1991. El equipo (Green Team), compuesto por trece personas y dirigido por James Gosling, trabajó durante 18 meses en Sand Hill Road, en Menlo Park, para desarrollarlo.

  • El lenguaje Java se creó con cinco objetivos principales:

    1. Debería usar el paradigma de la programación orientada a objetos.
    2. Debería permitir la ejecución de un mismo programa en múltiples sistemas operativos.
    3. Debería incluir por defecto soporte para trabajo en red.
    4. Debería diseñarse para ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.
    5. Debería ser fácil de usar y tomar lo mejor de otros lenguajes orientados a objetos, como C++.


    6. Sintaxis

      La sintaxis de Java se deriva en gran medida de C++. Pero a diferencia de este, que combina la sintaxis para programación genérica, estructurada y orientada a objetos, Java fue construido desde el principio para ser completamente orientado a objetos. Todo en Java es un objeto (salvo algunas excepciones), y todo en Java reside en alguna clase (recordemos que una clase es un molde a partir del cual pueden crearse varios objetos).

      A diferencia de C++, Java no tiene sobrecarga de operadores7​ o herencia múltiple para clases, aunque la herencia múltiple está disponible para interfaces.

    7. Applets[editar]

      Las applet Java son programas incrustados en otras aplicaciones, normalmente una página web que se muestra en un navegador.

      // Hello.java
      import javax.swing.JApplet;
      import java.awt.Graphics;
      
      public class Hello extends JApplet {
      
          public void paint(Graphics g) {
              g.drawString("Hola, mundo!", 65, 95);
    8. servlets[editar]

      Los servlets son componentes de la parte del servidor de Java EE encargados de generar respuestas a las peticiones recibidas de los clientes.

      // Hola.java
      import java.io.IOException; 
      import javax.servlet.*;
      
      public class Hola extends GenericServlet 
      {
          public void service(ServletRequest request, ServletResponse response)
              throws ServletException, IOException
          {
              response.setContentType("text/html");
              PrintWriter pw = response.getWriter();
              pw.println("¡Hola, mundo!");
              pw.close();
          }
      }
    9. Aplicaciones con interfaz[editar]

      Swing es la biblioteca para la interfaz gráfica de usuario avanzada de la plataforma Java SE.

       // Hola.java
       import javax.swing.*;
       
       public class Hola extends JFrame {
           Hola() {
               setDefaultCloseOperation(WindowConstants.DISPOSE_ON_CLOSE);
               add(new JLabel("¡Hola, mundo!"));
               pack();
           }
       
           public static void main(String[] args) {
               new Hola().setVisible(true);
           }
       }



















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